Módulo II – A Estrategia: pensando en el consumidor desde el negocio y la marca

Módulo II - A
Estrategia integral de comunicación

JORNADAS 4

HORAS 12

Este módulo está pensado para que los alumnos entiendan el contexto general en que los profesionales del marketing y la comunicación han de desarrollar su trabajo y conozcan sus fundamentos básicos, entendidas ambas materias como herramientas para el funcionamiento de los negocios y que salgan preparados para gestionarlas de manera eficaz en la empresa.

La comunicación es una de las variables críticas del marketing para el éxito de los negocios. La capacidad de llegar con información correcta a consumidores y clientes, para obtener la percepción adecuada de los productos y servicios de las empresas determinan el éxito o el fracaso de los negocios.

En el módulo hacemos una reflexión estratégica, para acercarnos a la gestión de los medios desde el origen: los negocios. Avanzaremos progresivamente, entendiendo el papel de la marca como valor añadido del producto y como vínculo para conectar con los clientes. Analizaremos los procesos de decisión de los clientes,las claves de la eficacia en comunicación y el proceso correcto para conectar nuestra marca con ellos para generar valor y resultados, con la experiencia de cliente como motor de crecimiento.

Posteriormente diseñaremos el mapa de conexión cliente-empresa más adecuado para cada empresa, con todos sus puntos conectados para tener la visión más abierta posible de la comunicación. Finalizaremos con el aprendizaje de la metodología para saber gestionar una marca de manera integrada, donde creatividad (mensajes) y medios (canales) se unen para conseguir los objetivos del negocio.

Directores de módulo

Dirige


Félix Muñoz
Consultor independiente de marketing y comunicación

Jornadas

¿Qué es el PMDC?

El programa en gestión de medios datos y contenidos es una propuesta formativa que aborda de una forma integral el reto más importante de la comunicación: cómo comunicar de forma eficiente marcas con consumidores.

Vivimos un nuevo entorno en el que tanto los medios tradicionales como digitales van a trabajar conjuntamente para adaptarse a la demanda de un nuevo usuario cada vez más digital. La personalización, la hiperconectividad social, el cambio de tendencias de consumo de medios, la inteligencia artificial o el big data son drivers necesarios a la hora de establecer una estrategia adecuada en la actualidad dentro del panorama de medios.

En ese entorno los alumnos del PMDC van a tener la oportunidad de adquirir conocimientos de la mano de grandes profesionales de la comunicación que les van a capacitar para ejercer su trabajo con mayor solvencia.

Te invito a visitar el nuevo programa del PMDC conocer a los profesores para que así puedas comprobar el recorrido de conocimientos y habilidades por el que te proponemos participar.

El PMDC cuenta con la doble titulación de la Asociación de Agencias de Medios y The Valley.

Leer menos
Leer más

Inscríbete

Leo Farache,

Director del Programa en gestión de Medios, Datos y Contenidos